3 Blogs Profesionales a los que seguir...


Tres Blogs y varias razones para seguirlos...

Interneteando, de Lara Reyhttp://interneteando-lara.blogspot.com/ se presenta como un blog personal y lo es, sólo que mantenido por una de las mayores expertas en Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva de España, por tanto el blog es una buena fuente de información sobre el tema, además de sobre herramientas 2.0 y estrategias de vigilancia, redactadas por alguien que trabaja en ello y que lo practica cada día para una importante empresa.

El Documentalista Enredado, de Marcos Ros-Martín y Maria Elena Mateohttp://www.documentalistaenredado.net/  este blog trata fundamentalmente de Biblioteconomía, Infonomía, Internet y Nuevas Tecnologías, es decir, todo lo novedoso de nuestro campo, las entradas son extensas, bien documentadas y más que de noticias, de análisis de temas o tendencias, un blog de reflexión más que de noticias.

El Caparazón, de Dolors Reig: http://www.dreig.eu/caparazon/ realmente el blog sólo es una parte de la web de El Caparazón, ya que este es también una consultoría que presta diferentes servicios: "Trabajamos en la actualidad en Consultoría, Programas y Proyectos de Formación sobre Comunidades (Community management), Social Media, Redes Sociales, Innovación social y educativa, Tendencias web, Herramientas 2.0, etc …" sin embargo el Blog es una sección fundamental de la web, ofreciendo análisis sobre estas mismas temáticas, un blog de análisis en el que además lo más interesantes son los comentarios a las entradas, debido a su amplia audiencia, cada entrada recopila gran cantidad de comentarios que amplían de forma enormemente rica el análisis inicial.

La Estrategia para Seguirlos, consiste en la utilización de un lector de feeds, en mi caso Google Reader, que llevo utilizando varios años y en el que organizo los blog que leo por carpetas, en este caso tengo una carpeta con el nombre "Biblioteca", con 16 blogs en este momento, seguirlos supone un esfuerzo considerable, pero lo considero fundamental para estar al día, afortunadamente algunos publican pocas entradas ;-).




2 comentarios:

isawebsoc dijo...

Qué bien comprobar que hay tantos blogs profesionales de carácter femenino, y lo digo porque, con el tema de los seguimientos, algunas compañeras nos percatamos de que parecía haber poca mujer del ámbito de la documentación en la web social...cosa que se va desmintiendo al ver, por ejemplo, los tres blogs que sigues. ¿Será una cuestión de visibilidad?

Por cierto, me gusta la imagen que has elegido para ilustrar el post :-)

Jesús Fernández (JFGCadiz) dijo...

La verdad es que si creo que es una cuestión de visibilidad, porque hay muchas profesionales en nuestro campo a las que merece la pena seguir, conoces por ejemplo a Nieves González? de la USE.

Gracias por lo de la imagen, es una foto mía en San Juan de Puerto Rico.