Estrategia para seguir la actividad de los compañeros...

La verdad es que no he incorporado una nueva estrategia para seguir los blogs de los compañeros, sus Tweets, sus intervenciones en Facebook y la Wiki. Lo que he hecho es incorporar estas nuevas fuentes a las  herramientas que ya tenía y con las que sigo desde hace tiempo, blogs y profesionales del entorno de las bibliotecas y sobre todo demasiados blog de tecnología y de fotografía, que son mis intereses principales.

Por tanto, los blogs de los compañeros los he ido incluyéndolos en mi cuenta de Google Reader, desde donde intento ir leyendo todo lo que se publica, en torno a la asignatura, he incluido también los RSS de los comentarios de aquellos blogs que lo ofrecen, algo que no hago normalmente con los blogs que sigo.

En cuanto a Twitter y Facebook, he ido haciéndome seguidor y amigo, respectivamente de los compañeros que he visto más activos en estos canales.

Todo esto, junto a la Wiki de la asignatura lo he incluido utilizando aplicaciones y enlaces en mi página principal, donde reuno todo lo que me interesa, desde donde siempre comienzo a trabajar y navegar, construida con iGoogle, si, lo se, dependo demasiado de Google, pero también supone mayor comodidad reunir casi todo en una única cuenta, he probado a utilizar Netvibes, es cierto que tiene más funcionalidades, pero no me ha convencido tanto como para hacer el cambio.

He intentado incluir en este flujo de trabajo  TweetDec, ya que vi que varios de mis compañeros lo utilizaban, pero la verdad es que, el software de escritorio supone un problema para mi, ya que trabajo cada día con varios ordenadores y otros dispositivos (iMac en casa, PC en el trabajo, iPhone y iPad entre medias) y por tanto prefiero servicios a los que pueda acceder desde el navegador, sin instalar software en los ordenadores, por lo que TweetDeck no va con mis condiciones actuales, aunque la aplicación para  iPhone si que me gustó y la seguiré utilizando y tengo que probar más a fondo la extensión para Google Chrome, por lo que no cierro la puerta a esta herramienta. 

Dicho esto, en esta entrada no tengo mucho más que aportar, he estado viendo si otras herramientas serían más útiles para realizar este seguimiento, pero no se si por pereza o por comodidad, no he visto ventajas en el cambio, será que aún queda algo de resistencia al cambio en mí. ;-)

2 comentarios:

isawebsoc dijo...

Parece que cuando te acostumbras a una cosa es difícil cambiarla, ¿verdad? Lo digo por lo de iGoogle/Netvibes ;-)
En cuanto a TweetDeck, entiendo que sea complicado lo de instalar la aplicación en cada uno de los ordenadores que utilizas, ¡pero para eso está Hootsuite! A ver si puedes probarlo, creo que le podrás sacar más partido en tus circunstancias ;-)

Jesús Fernández (JFGCadiz) dijo...

Gracias por la recomendación, estoy en ello, acabo de abrir cuenta en Hootsuite.