Autoevaluación, intentando recopilar lo realizado y aprendido...

Esta será una evaluación de mi mismo como usuario de la web social, en base a lo contribuido en los diferentes canales durante la asignatura:

Como usuario de Twitter


Cómo ya comenté al hablar de mi experiencia con Twitter, tenía cuenta pero apenas lo utilizaba, en las últimas semanas lo he utilizado más que nunca para estar al día de la asignatura a través de los compañeros y también para aportar enlaces interesantes de los temas que estamos tratando, he intentado ser selectivo en la inclusión de enlaces, espero haberlo logrado.

Como Blogger

En este Blog e ido incluyendo las actividades del cronograma, de forma que con esta son 17 entradas sobre la temática de la asignatura.
Quizás esta ha sido la experiencia menos novedosa en cuanto a herramientas ya que hace mucho que mantengo dos blogs realizados con Blogger: SobreExposición y CadizFotosBlog, además también participo en la redacción de las entradas del Blog del Observatorio Tecnológico de la Biblioteca de la Universidad de Cádiz, mantenido con Wordpress.

Contribuciones a la Wiki de la Asignatura:

* Creadas las entradas de DropBoxSlideshare y Prezi
* Edición en algunas otras como Flickr Mendeley y Tweetbook (subiendo mi Tweetbook)

Como usuario y como administrador de Facebook

Ya utilizaba Facebook, sin embargo sólo había probado los perfiles personales, la asignatura me ha dado la posibilidad de probar la administración de páginas y la inclusión de aplicaciones, con lo que estoy satisfecho con la ampliación de conocimientos sobre la plataforma que esto supone, en concreto instalé la aplicación CiteMe de OCLC, muy útil para conseguir citas bibliográficas en diferentes formatos.

Valoración Global de lo Aprendido

Desde el principio he intentado luchar contra el lastre que me ha supuesto haber comenzado tarde la asignatura, al incorporarme con tres semanas de retraso, por motivos profesionales y personales que me hicieron imposible conectarme en esas tres semanas. Este retraso supuso que ya todos los compañeros tenían su estrategia de seguimiento, por lo que ha sido difícil integrarme en la misma, en Twitter quizás me ha sido más fácil, pero conseguir visitas y comentarios al blog ha sido más complicado.

Pese a haber ido a remolque, estoy satisfecho del esfuerzo, que ha sido mucho, sobre todo en horas dedicadas a la lectura del material de los profesores y de los compañeros, a lo que he dedicado una gran cantidad del tiempo, así como a la elaboración de las entradas del blog y la wiki.

Satisfecho fundamentalmente por haber conseguido terminar a tiempo todas las actividades y haber contribuido en estas últimas semanas al desarrollo de la asignatura en cuanto a interacción en Facebook y Twitter, en lo negativo, el  no haber podido tener más tiempo para disfrutar de la asignatura, poder ampliar más las lecturas, fomentar más el debate..... Sin embargo el balance lo doy por positivo. Sobre todo en lo aprendido, destacando el cambio en la percepción de algunas herramientas que he experimentado a través de la asignatura, Twitter por ejemplo que apenas utilizaba y en la concepción de la importancia de la integración de los diferentes servicios en estrategias de seguimiento conjuntas en base a herramientas que lo permitan, algo que sólo aplicaba antes a los Blogs con Google Reader y ahora he ampliado al seguimiento de otros canales como Facebook y Twitter en iGoogle, he probado Tweetdeck, Hootsuite, etc... busco la integración de Youtube, Flickr y Mendeley también, etc.. En este sentido la asignatura ha sido un paso adelante fundamental para mi.

Por todo ello, pese a las dificultades que he comentado, quedo satisfecho con el esfuerzo y con lo aprendido, Gracias y nos vemos en la web social!!!

4 comentarios:

Chica X dijo...

Cecilia: Enhorabuena por los resultados obtenidos, supongo que habrá sido algo "complicado" incorporarte a esta asignatura que pasa como un huracán por nuestras vidas: después de la Web Social, nada será como antes. Pero mejor!
Nos vemos en Twitter?
Saludos!

isawebsoc dijo...

Me alegra que el balance general sea positivo, ¡creo que has hecho un buen trabajo! Parecía una tarea imposible hacerse hueco pasado un tiempo, pero creo que lo has conseguido, ¡y acabar las tareas a tiempo tiene mucho mérito! ;-D

Jesús Fernández (JFGCadiz) dijo...

Gracias a las dos, ha sido complicado, sobre todo por el tiempo... Y por supuesto nos seguiremos viendo en Twitter, también en Facebook y el blog no se que hacer, ya que tengo uno sobre fotografía que si que mantengo (cuando puedo eso si) desde hace tiempo: http://www.sobreexposicion.com/ por lo que si no en este espero que nos veamos en ese otro, agregadlo al lector de feeds que utilicéis!

Un placer coincidir con vosotros!

marijowebsoc dijo...

Como bien indicas Jesús ahora estamos en periodo de reflexión: ¿Qué hacemos con el blog?, ¿con las cuentas de Twitter,y Facebook?, ¿Continuamos con el mismo nombre, lo cambiamos?

Lo dicho, a reflexionar...

Un saludo