Nikon D40, Ya en el Mercado.


Ya incluimos una entrada sobre la próxima aparición de esta nueva DSLR de Nikon, la D40, ahora que ya ha salido podemos incluir algo más de información:

Según su web oficial:

La D40 es una cámara compacta y ligera de gran rendimiento que permite que todo el mundo pueda crear imágenes sensacionales con una SLR. La D40 está diseñada específicamente para que su uso sea sencillo y le permite utilizar el tipo de tecnologías digitales y ópticas que utilizan los profesionales sin necesidad de tener que manejar funciones complejas. Dispone del modo Vari-Program Digital, que le permitirá conseguir resultados fantásticos en cualquier situación, sea cual sea la imagen que fotografíe. Es fácil desplazarse por los menús de ayuda y, gracias al menú de retoques incluido en la cámara, es sencillo editar y mejorar las imágenes en la pantalla LCD grande y luminosa de 2,5 pulgadas. La D40 es perfecta para aquellos que desean una cámara asequible para explorar qué es lo que hace que la fotografía SLR sobresalga y es tan fácil de usar que lo único que tiene que hacer es concentrarse en la imagen que quiere fotografiar: las avanzadas tecnologías Nikon de la cámara se encargarán del resto.

El kit de la D40 incluye el objetivo Nikkor Zoom AF-S DX de 18-55 mm que ofrece el excepcional motor de onda silenciosa (SWM por sus siglas en inglés) de Nikon para un funcionamiento rápido, preciso e increíblemente silencioso. Este objetivo es perfecto para realizar cualquier tipo de fotografías, desde imágenes cotidianas hasta paisajes impresionantes.

Características Principales:


  • Compacta y ligera: con un peso de sólo 475 g, la D40 se adapta cómodamente a la mano y ofrece un buen equilibrio en el diseño y la empuñadora que garantizan un acceso sencillo a los mandos.
  • Sensor de imagen de formato DX de 6,1 megapíxeles para imágenes increíblemente intensas y de una alta resolución muy detallada, ideales para realizar ampliaciones.
  • Objetivo Nikkor Zoom AF-S DX 18-55mm f/3.5-5.6G ED: diseñado ópticamente para su uso con sensores de SLR digital Nikon. El rango del zoom equivalente en 135 es de 27-82,5 mm.
  • Autofoco rápido y nítido de 3 áreas: este avanzado sistema de autofoco proporciona tres zonas de enfoque que pueden controlarse individualmente. En la playa, en un campo de fútbol, en un parque de atracciones… esté donde esté, la D40 enfocará rápidamente y con precisión incluso de noche.
  • Gracias a la pantalla LCD de 2,5 pulgadas, grande y luminosa, disfrutará revisando y editando sus fotografías. Los detalles de la imagen se ven claramente y es fácil desplazarse por los sencillos menús de ayuda.
  • Los 8 Vari-Program Digitales mejoran automáticamente los ajustes de la cámara para dar grandes resultados en cualquier situación. Entre las opciones se incluyen Auto. (flash apagado), Retrato, Paisaje, Niño, Deportes, Macro y Retrato nocturno. Sólo tiene que girar el dial de modo a la opción que elija o seleccionar el modo AUTO totalmente automático para que la D40 se ocupe de todo.
  • La tecnología exclusiva de flash i-TT incorporado de Nikon garantiza que la D40 proporcione siempre la luz adecuada, incluso en tomas a contraluz. La cámara analiza la escena y calcula la luz ideal antes de realizar cada una de las tomas. Sin botones adicionales ni procedimientos complejos: la fotografía con flash nunca ha sido tan sencilla y tan precisa.
  • Tiempo de encendido casi instantáneo: 0,18 segundos. La D40 está lista en 0,18 segundos tras su encendido, lo que le proporciona la rapidez para actuar en el momento preciso de manera que nunca más lamentará haber perdido de nuevo un momento especial.
  • Disparo continuo de 2,5 fps: capture movimientos sutiles en una fracción de segundo gracias al modo de disparo continuo. La D40 puede realizar hasta 100 fotografías en acción a 2,5 fotogramas por segundo aproximadamente y puede capturar todo, incluso cuando la acción es rápida.
  • Su amplia gama de sensibilidades ISO desde 200 a 1600 permite que la cámara pueda crear magníficas imágenes en situaciones difíciles con poca luz, sin utilizar el flash. La sensibilidad puede aumentarse manualmente al ajuste HI-1 para ocasiones especiales que requieran incluso una mayor sensibilidad.
  • Batería recargable de ión de litio EN-EL9: permite realizar hasta 470 fotografías en modo de disparo fotograma a fotograma (estándares CIPA, con el flash incorporado utilizado para un 50% de las tomas). El adaptador CA EH-5 opcional se puede usar para alimentar la cámara durante períodos de tiempo aún más prolongados (se requiere un conector de adaptador de CA EP-5, disponible por separado).
  • Compatible con PictBridge. PictBridge es una forma rápida y sencilla de imprimir imágenes directamente desde la cámara sin necesidad de utilizar un ordenador. Sólo tiene que establecer una conexión con cualquier impresora compatible mediante la conexión USB compatible.
  • El sencillo menú de retoques permite modificar y mejorar las fotos en la cámara de manera sencilla. Entre las opciones de mejora de las imágenes, se incluyen distintos efectos de filtros de color y tonos en blanco y negro o sepia, además de distintas tecnologías de imagen como la corrección de ojos rojos y la función D-Lighting.
  • Compatibilidad plena con el Sistema integral de creación de imágenes de Nikon: objetivos Nikkor de gran calidad, sistema de iluminación creativa i-TTL (nuevo flash SB-400 incluido) y software Nikon.


Más Información en: http://www.europe-nikon.com/product/es_ES/products/broad/1111/overview.html

Presentación Gráfica Promocional de Nikon en: http://www.nikon-euro.com/D40/main.php?lang=ES&country=ES

No hay comentarios: