III CONCURSO FOTOGRÁFICO CAMINO DEL CID

Camino del Cid.jpg

3ª edición del Concurso Fotográfico “Camino del Cid”, cuyo fin es fomentar la creatividad plástica y dar a conocer al público en general la diversidad y riqueza histórica, cultural, etnográfica y paisajística del Camino del Cid a lo largo de las ocho provincias por las que discurre la ruta.

Este concurso pretende convertirse con el tiempo en una de la citas fotográficas anuales de referencia en nuestro país, para lo cual pretende superar el número de fotografías presentadas en las dos ediciones pasadas: 199 fotografías en la primera convocatoria y 294 fotografías en la segunda convocatoria.

Resumen de las bases del Concurso:

Cada participante podrá enviar hasta tres fotografías a color en papel fotográfico de 20×30 cm. Las fotografías versarán sobre cualquier aspecto que transmita la riqueza histórica, cultural, etnográfica y paisajística del Camino del Cid. El plazo máximo de presentación de las fotos será el 15 de diciembre de 2006. Las fotografías se entregarán en las oficinas del Consorcio Camino del Cid (C/ Madrid, 24 09001 BURGOS) ya sea personalmente o a través de correo postal. El fallo del Concurso se hará público antes del 30 de marzo de 2007.

Los premios:

Este Concurso está dotado con 2.300 euros, repartidos en 4 primeros premios y 8 accesits del siguiente modo: Primer premio: 600 euros Segundo Premio: 450 euros Tercer Premio: 300 euros Cuarto Premio: 150 euros Accesits: se entregarán 8 accésit a la mejor fotografía de cada una de las provincias integrantes del Consorcio no premiadas con los cuatro primeros premios, éstos, dotados cada uno con 100 euros.

Como novedad, este año se ha duplicado la cuantía económica de los accesits (de 50 euros en las dos ediciones pasadas, a los 100 euros por accesit actuales).

La exposición:

Para el año 2007, año en que celebrará los 800 Años del Manuscrito del Cantar de Mío Cid, el Consorcio realizará una gran exposición itinerante con las fotografías ganadoras de las tres ediciones del Concurso, así como una selección de las fotos finalistas, que recorrerá una parte importante de las poblaciones integradas en este itinerario turístico cultural.

Más información: Para más información se puede solicitar el folleto de las bases del Concurso a cualquiera de las 8 diputaciones provinciales integrantes del Consorcio (Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante), a las oficinas de turismo de las localidades pertenecientes al Camino o bien directamente a las oficinas del Consorcio Camino del Cid en Burgos.

Más Información en: Camino del CID

No hay comentarios: